Friday, April 06, 2012

Conversas cordobesas

En realidad mi viaje por trabajo y vacaciones a Argentina y Brasil debía empezar el 14 de febrero y terminar el 27 de marzo, pero por una cosa o por otra no pude cambiar mi pasaje a tiempo de vuelta, y me quedé hasta el 7 de abril, Semana Santa.

La verdad es que fue un viaje más que bueno por la combinación de cosas que tuvo y con las que me quedo en el corazón. El encuentro de equipos Hubs en Sao Paulo, los buenos momentos con la familia, las amigas de siempre, vacaciones con mi novio, asadito con los primos, un par de charlas laborales en cuanto a qué podría hacer mi novio (y yo también) si volviera a la Argentina, un poco de wedding planing y finalmente el cierre con el taller de Art of Hosting en Buenos Aires.

Por recomendación de Bárbara Stutz (una de las responsables del Hub Sao Paulo que es cordobesa) estuve hablando con Lucas Brizuela, Gerente de Operaciones de TBO, ya que hay un grupo de cordobeses emprendedores interesados en llevar a delante un Hub en Córdoba, pero finalmente lo que ahora quieren hacer es un espacio de coworking piloto, ver qué tal funciona en la ciudad y luego ver más allá, ya que tienen espacio de trabajo sin utilizar en su oficina de Translations Back Office.

Por otra parte, me reuní con Corina Lozada de Junior Achievement y con ella estuvimos hablando de lo que están haciendo, que es impresionante, conocí a su gran equipo en la sede de Av. Cárcano y exploramos el potencial del espacio no utilizado que tienen ellos ahí también, a medio construir porque en plena crisis no se pudo terminar el edificio. Comparto con ella la pasión por el emprendedorismo y nos encanta hablar al respecto. Todavía no sabemos cuándo ni cómo, pero sí sabemos que en algún momento en algún proyecto vamos a colaborar juntas. ;-)

Nos contó sobre el FIE 2012, el Foro Internacional de Emprendedores que están organizando para el 14 al 19 de mayo, una experiencia de cambio para unos 600 jóvenes de distintas partes del mundo, no sólo Argentina. Me presentó también por email a Enrique Umbert, del Gobierno de la Provincia de Córdoba. No pude reunirme con él, pero sí con Luciano Crisafulli, Director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. También conocí a su equipo entre quienes están Cecilia Bentolila y David Mir.

Fue genial enterarme de lo que están haciendo y planeando hacer, para profesionalizar el área y regirla mejor por concursos en lugar de amiguismos políticos. Desde aquí me quito el sombrero, les deseo lo mejor y les seguiré la pista. ¡Espero de corazón que logren mucho desde ahí!



No comments: