Wednesday, August 05, 2009

Deustchland...

En mi cuarta visita a Berlin (fotos por aquí y aquí también) por fin voy pensando en escribir algo. Para empezar, la Y esta en lugar de la Z y viceversa, por lo que escribir se torna bastante mas lento que de costumbre. Encontraran varios typos, errores de tipeo, que no me molestare en cambiar para conservar la autenticidad, aunque es muz probable que no soporte no cambiarlos y finalmente lo escriba bien. Escribire tambien sin acento porque tampoco lo encuentro ni quiero perder tiempo en buscarlo. Fui haciendo varios mental notes durante mis dias alli para no olvidarme de impresiones, sabores, ideas y sorpresas que me lleve, esas diferencias de cultura, de genero, de lenguaje, etc. Algunas son tonterias y otras no tanto...
  • Hay todo un sistema de trafico para el ciclista. Uno se siente seguro y respetado en la bici. Hay carriles-bici, hay bicing (bicicletas del estado que puedes "alquilar" por horas y luego dejar en cualquier lugar para que la use otro), hay semaforos para bicicleta, hasta la demarcacion en el suelo con rayas discontinuas para posicionarte si vas a doblar o continuar recto, tambien en las rotondas, es increiblemente fantastico!
  • Andando en bici por la ciudad me "tope" con el Instituto Iberoamericano y justo tienen una exposicion argentina... Austellung Al Pueblo ARgentino de 2010! Culturas en movimiento en el Rio de la Plata. Se puede leer el comunicado oficial aqui o sino una cronica al respecto aqui.
  • La mayoria de los portales tienen fuera el timbre para tocar, pero en lugar de poner solo la planta y letra o puerta, tiene el nombre de la familia/persona que vive alli. Esto seria extremadamente peligroso en Argentina, aqui es una practica comun. Es como si quedaran restos de otras epocas en las que se sabia todo de todos o se podia investigar todo de todos... impresionante!
  • Los telecentros en su mayoria, son de color naranja chillon! :-D
  • La arquitectura es impresionante. Simplemente jaw-dropping. Hay edificios muy antiguos, otros muy modernos, muchisimos super originales. Se puede ver en las fotos.
  • No se notan ya casi las diferencias este-oeste. Me tienen que decir cada vez que pasamos de un lado al otro para poder darme cuenta y simplemente por curiosidad...

No comments: