Thursday, July 12, 2007

Se buscan arquitect@s, que no arquitextos

Estamos intentando encontrar a la persona ideal para diseñar el HubMadrid. Quién será? De dónde? Por lo pronto uno bucea en el universo propio de contactos y mi primera opción sería mi amigo AC, pero no tiene tiempo en este momento. Su despacho, Pure Sang, sería ideal para hacerlo, pero es demasiado caro para nosotros.

Entonces, me toca empezar a surfear en los universos paralelos al mío y se vislumbran algunos colectivos potencialmente capaces de encauzar nuestra energía innovadora en crear una nueva manera de hacer negocios y transformarla en un espacio que dirima entre lo público y lo privado, lo profesional y lo lúdico, lo caótico y lo controlado. Un lugar que favorezca la creatividad, la colaboración y la creación conjunta. Eso sí, respetando todos los principios de la vanguardia sostenible. Será mucho pedir? Ah, además, lo necesitamos gratis.

Me acordé de un post en el blog de Martín Varsavsky. Es sobre una exposición de arquitectura aunque virtual, donde se ve una auténtica constelación de estudios de arquitectura de Madrid. Aquí va. Se llama FreshForward.

El otro colectivo es SuperSudaca, que aunque parezca gracioso, son muy buenos, son de y viven en distintas partes del mundo y trabajan en conjunto a la distancia. Interesante. Deberé seguir la búsqueda.

Finalmente, mi amiga FDF me pasó el dato de un grupo de diseñadores independientes. Creo que contactar a esta gente estaría genial porque tienen una web donde hacen posts sobre empleo, concursos, etc. y se juntan todas las semanas a hablar y discutir temas relacionados. Además, están ubicados en Madrid!!! Son di_mad, Asociación de Diseñadores de Madrid.

No comments: