Tuesday, June 19, 2007

"El MKT de la interrupción está muerto"

Enrique Dans hoy nos mostró en clase un vídeo para empezar a hablar de cómo se maneja hoy en día realmente la atención al cliente.
Hablamos de YouTube, Joost, etc.
Libro: "The revoution will not be televised". Joe Trippi.
"Actualmente hay un 3% del presupuesto en publicidad va a internet. En pocos años será un 20%. El resto de los soportes serán apoyos. La campaña principal irá en internet. La TV converge hacia internet".
"Los buscadores han cambiado el modelo económico".
Chris Anderson, "The long tail" (2006).
Concepto de "prosumer". Ejemplo: http://google.dirson.com/
Modelo de crowdsourcing (cuando los clientes trabajan para tí): Lego, Dell IdeaStorm, InnoCentive...
Nanoblogging... con Twitter. Modelo de Metcalf. Genero una red, mientras más grande sea mi red, más gano. Jaiku.
"Markets are conversations", The Cluetrain Manifesto (Abril, 1999).

No comments: