Saturday, May 26, 2007

Época de Electivos, MBAT y HubMadrid

El term pasado se acabó y entre medio pasó un buen broche de oro: el MBA Tournament. Participaron las más importantes escuelas de negocios de Europa y fueron unos días en París realmente preciosos. Salimos terceras en el equipo de futbol femenino! Muy divertido, mucho deporte y mucho networking también.

Hay quienes dicen que el term de electivos en el Instituto de Empresa es más tranquilo, pero al final todo es relativo. A quien se le ocurrió meterse en el Venture Lab sola como a mí, no nos parece tanto.

Hay una realidad del proyecto que me incentiva porque somos seis personas las comprometidas a sacar este proyecto adelante + dos advisors (Daniel, Jose, Paula, Max, Lotfi y yo + Andrew y Anita). Repito, en la realidad. En cuanto a lo académico, me tengo que currar el business plan solita y sola.

Entonces recapitulo y avanzo en otro concepto: la REALIDAD del proyecto es su razón de ser e incentiva a la parte ACADÉMICA, pero a su vez lleva un tiempo que en este momento tal vez no tengo.

La REALIDAD dicta que haga falta un team building, sentarse horas a definir misión, visión, principios, etc. pero mis tiempos de terminar el MBA, assignments para otras asignaturas y demás cuestiones, hacen que me esté siendo imposible dormir normalmente.

Esta semana ya van dos noches sin dormir nada (o una hora de power nap lo que es lo mismo) y al cuerpo le cuesta recuperarse cada vez más. Falta sólo un mes para terminar!

Algo muy lindo que me ocurrió hoy de manera totalmente inesperada es que el proyecto en el que estoy trabajando, El Hub Madrid, saliera elegido entre mis compañeros de clase de: "La innovación desde dos perspectivas, la del empresario y la del inversor" (uno de los profesores es David del Val, de Tech Foundries), para invertir en él. Esto también alienta a seguir adelante con todas las energías.

Hay dos temas que preocupan en general y a mí también, que a lo largo de la investigación de mercado y del business plan se dirimirán seguramente: uno es la definición del público-objetivo como innovadores sociales. Las personas lo perciben como limitantes en lugar de más abarcativo que emprendedor social. Que diga social ya los hace pensar en supuestos hippies-fuma-porros a los que no les interesa tener ingresos. Lo que no es así. Indagaremos más en el tema, pero la idea es incluir a todos aquellos que quieran lograr un cambio en la sociedad, sean empresa u otro tipo de organización, mediante acciones concretas e innovadoras.

El otro tema es precisamente este: los ingresos.

Ahora me despido, me toca power nap. Estoy auténticamente agotada.

No comments: